Sufrido empate de Universidad Católica ante Delfín

Universidad Católica y Delfín empataron (2-2) por la fecha 16 del campeonato nacional. Fotografía API. Sábado 27 de octubre.

Este sábado Universidad Católica se enfrentó al Delfín por la fecha 16 de la Copa Lubricantes Havoline, ambas escuadras empataron (2-2) en el estadio Olímpico Atahualpa.

Apenas iniciado el partido, la Tuca Ordoñez abrió el marcador a los 3’ minutos de juego con un cabezazo que Hernán Galíndez no tuvo opción de atajar. Universidad Católica quien fue tomado por sorpresa, empezó a buscar el empate de manera constante y en el tiempo adicional para irse al descanso.

Jhon Jairo Cifuente al minuto 45+2’ puso el gol de empate con el que los camaratas dejarían el marcador igualado (1-1), de esta manera se fueron al entretiempo.

Se jugó el segundo tiempo en el Olímpico Atahualpa y los dirigidos por Santiago Escobar le dieron la vuelta al partido, Jhon Jairo Cifuente marcó un doblete de tiro penal a los 66’ minutos y con esto los camaratas se llevaban la delantera (2-1). Tan solo 7’ minutos más tarde el capitán del cuadro cetáceo, Carlos Garcés anotaría el empate definitivo y pondría (2-2) definitivo.

De esta manera ambas escuadras se llevaron 1 punto cada una y esto coloca a Delfín en la primera casilla y a Universidad Católica en la sexta posición.

En la fecha 17  Delfín recibirá en casa al Deportivo Cuenca, mientras que Universidad Católica se medirá cara a cara contra Barcelona en el Olímpico Atahualpa.

AF

Paypal