LDU Quito empató de local y jugará la final contra Emelec

Quito 08 de diciembre de 2018. En el estadio Rodrigo Paz Liga deportiva Universitaria recibe el Delfín de manta FOTO API/JAVIER CAZAR

Por la última jornada, de la Copa Lubricantes Havoline, Liga Deportiva Universitaria de Quito empató (0-0) ante Delfin SC, y tendrá que jugar la final del campeonato ecuatoriano ante Club Sport Emelec.

En la previa del partido, LDU Quito necesitaba de dos resultados para gritar campeón. La derrota de Emelec en Ambato y ganarle a Delfin SC en Quito, sin embargo ninguno de estos resultados se cumplieron. Delfin SC se adueño de toda la primera mitad, con ataques que complicaron a los albos, en el último cuarto de cancha. Liga solo contó con varios contraataques que no fueron efectivos.

Para la etapa de complemento, Delfin no inicio con el dominio del juego, pero compenso en defensa el ataque. Después de los 15′ primeros, volvió a dominar el esférico con varias llegadas de LDU, más claras que en la primera parte. El compromiso terminaría empatado sin goles, con una gran actuación de Andrés Chicaiza, que pudo marcar la diferencia en el resultado de haber convertido.

De esta manera, LDU Quito visitará el estadio George Capwell el miércoles 12 de diciembre, a las 20:00, para disputar la final de ida del campeonato ecuatoriano. El partido de vuelta se jugará en el Rodrigo Paz Delgado el domingo 16 de diciembre, a las 12:00.

MF

Paypal