Emelec va a Argentina para de pretemporada

Jugadores de Emelec festejando el Gol de su equipo contra Macará en el estadio George Capwell. Fotografía API. Archivo 21 octubre.

El Emelec ecuatoriano viajó hoy a Argentina para continuar la pretemporada con miras a su participación en el torneo nacional, denominado Liga Pro, y la Copa Libertadores 2019, confirmó su técnico, el argentino Mariano Soso.

Soso resaltó que dentro de los objetivos de este año “será ubicar a Emelec en un lugar de privilegio y de reconocimiento a nivel internacional, en una competición (la Libertadores) sumamente exigente, en la que los rivales de turno se están preparando y reforzando de la mejor manera y que harán muy complejo ese grupo”.

Emelec, emparejado en el Grupo B, se medirá este año con el argentino Huracán, el brasileño Cruzeiro y el venezolano Deportivo Lara.

Tras la pérdida de la final por el título del año pasado ante Liga de Quito, los directivos y el técnico del club potenciaron la plantilla, de manera especial, del medio campo hacia adelante.

En ese orden, Emelec vinculó a los centrocampistas ofensivos ecuatorianos Fernando Guerrero, Gabriel Cortés, Bryan Cabezas; los delanteros Billy Arce, Daniel Angulo; y a los centrocampistas defensivos Wilmer Godoy y Kevin Arroyo.

“Hay una intención de poder sumar un centro delantero, que no nos resulta indispensable, sino que podría potenciar muy bien a esta plantilla”, añadió Soso.

También ratificó al defensa argentino Leandro Vega, a los centrocampistas gauchos Fernando Luna y Joel López, y al volante uruguayo Nicolás Queiróz.

Fueron excluidos del equipo el defensa Jorge Guagua, los centrocampistas Osbaldo Lastra y Robert Burbano.

En el plan del cuadro ecuatoriano en tierras argentinas está la disputa de partidos amistosos aún por confirmar, previsiblemente ante el Chacarita Juniors y el Deportivo Morón y ante otro equipo.

Además, Emelec prepara la presentación de su plantilla ante la afición guayaquileña (“Explosión Azul”) para el 30 de enero, con un partido ante el Sporting Cristal, de Perú, rival al que devolverá la visita en Lima el próximo 3 de febrero. EFE

rm/fa/

Paypal