
Venezuela inició de gran manera el Sudamericano sub-20 que se disputa en Chile. En un reñido encuentro, el combinado venezolano se impuso por 1-0 frente a Colombia, en el estadio El Teniente de Rancagua, por la primera fecha del grupo A.
Un partido muy reñido, que el combinado colombiano inició controlándolo, manteniendo el esférico y con algunas llegadas de peligro hacia al arco contrario. Sin embargo, la selección venezolana se mantuvo firme en defensa, para de esta manera mantener su valla en 0 toda la primera parte del encuentro.
En el segundo tiempo, Miguel Navarro del combinado vinotinto saldría expulsado por una segunda amarilla, tras tocar el balón con la mano. Venezuela a pesar de estar con un hombre menos en campo, lograría abrir el marcador al minuto 68, tras un gran tiro libre de Samuel Sosa que remató con la pierna izquierda y la mandó a guardar en el arco colombiano.
Después del gol, el combinado cafetero apretó el acelerador en busca de un empate que nunca llegó, la ofensiva colombiana no se encontró con el gol y se vieron las falencias al momento de atacar del equipo.
Por otro lado, la selección venezolana después del favorable resultado, sueña con consagrarse como campeón del torneo, y ser parte de uno de los 4 cupos para el mundial de Polonia 2019. En el pasado sudamericano lograron llevarse el tercer lugar y alcanzaron un subcampeonato en el mundial de la categoría.
Daniel López