LaLiga nuevo patrocinador de la Copa Davis

Los jugadores de Estados Unidos, Steve Johnson, izquierda, y Jack Sock festejan un punto en el duelo de dobles contra Australia por la Copa Davis el s·bado, 8 de abril de 2017, en Brisbane, Australia. (AP Photo/Tertius Pickard)

LaLiga será nuevo patrocinador oficial de la Copa Davis durante los próximos cuatro años, según el acuerdo alcanzado entre la patronal del fútbol español y el grupo Kosmos del futbolista del Barcelona Gerard Piqué y la Federación Internacional de Tenis.

El equipo de Lionel Messi, es el puntero de LaLiga con 6 puntos. Fotografía EFE. Sábado 25 de agosto.

Mediante este compromiso LaLiga impulsará la promoción de las finales de la Copa Davis a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas de LaLiga Santander en octubre.

«Gracias a ello, LaLiga y sus clubes podrán incrementar su visibilidad a nivel global y aumentará su capacidad de atracción de nuevas audiencias a través de los fans del tenis de todo el mundo», indicó el organismo en un comunicado.

En el mismo recordó que es «un referente del deporte y el entretenimiento a nivel global, con una audiencia de 2.700 millones de espectadores en cerca de 200 países», por lo que la Copa Davis aumentará su audiencia global para alcanzar a millones de aficionados al tenis y a nuevas audiencias de aficionados al deporte.

El director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, consideró que este patrocinio «supone una oportunidad de asociar nuestra marca y la de nuestros clubes a un referente del deporte y el entretenimiento a nivel mundial».

«El hecho de que las finales de la Davis Cup se vayan a celebrar en los próximos años en España, nuestra casa, y que mercados estratégicos para LaLiga sean considerados para futuras ediciones, ha sido clave en la decisión de llevar a cabo este patrocinio»,

«Es un orgullo para nosotros haber podido alcanzar este acuerdo con LaLiga por el inmenso e innovador potencial de sus modelos de marketing y patrocinio. De este modo sumaremos el alcance que tiene LaLiga con el que posee la Davis Cup, conectando a las comunidades globales», añadió.

En representación de Kosmos Tennis, Javier Alonso, destacó «el inmenso e innovador potencial de los modelos de marketing y patrocinio de la Liga» y el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggery, señaló que «a medida que el tenis crece y evoluciona, es necesario que nuestra competición llegue a nuevos fans a través de nuevas fórmulas».

La nueva fase final de la Copa Davis reunirá a 18 países en la Caja Mágica de Madrid en noviembre de este año y desde mañana se disputarán las clasificatorias cuyos doce ganadores se sumarán a los seis países ya clasificados, Croacia, Francia, Estados Unidos, España, Argentina y Gran Bretaña. EFE

Más relacionadas