Mantilla reivindica campeonato del Sudamericano como logro de la anterior FEF

Jugadores de la selección ecuatoriana de fútbol celebran luego de ganar este domingo el campeonato Sudamericano sub'20 disputado en el estadio El Teniente en Rancagua (Chile). EFE/Elvis González

El exdirectivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) Amilcar Mantilla aseguró este domingo que el título Sub’20 que logró Ecuador en Chile es fruto del apoyo a un trabajo planificado entre el exdirectorio de la FEF y el cuerpo técnico que comanda el argentino Jorge Célico.

«Se hizo un verdadero plan de trabajo con el técnico Célico, respaldado por el exdirectorio de la FEF comandado por Carlos Villacís, para que el equipo llegara al Sudamericano con una muy buena preparación», dijo Mantilla a Efe.

Añadió que dentro de ese plan de trabajo se fijó una serie de torneos amistosos internacionales en los que debía participar Ecuador para llegar con el mejor nivel a Chile.

Recordó que el equipo participó en un torneo en Argentina, donde le correspondió presidir la delegación, luego en Venezuela, además de una serie de amistosos con las selecciones de Colombia y Perú.

«El cuerpo técnico y los jugadores han logrado un hecho histórico, ganar por primera ocasión un título sudamericano en esta categoría, que se suma a la medalla de oro en los Panamericanos de Brasil 2007 en la que me tocó estar presente», expresó.

Según Mantilla, no todo lo que se hizo en la administración anterior hasta enero pasado «se puede catalogar de totalmente bueno o totalmente malo. No sé cuál será la apreciación del directorio actual y de la prensa, pero este resultado refleja lo que se logró hacer hasta nuestro último momento«.

El directivo pido «unión y armonía» de los ecuatorianos para seguir trabajando por mejores resultados «porque se ha demostrado que con planificación y trabajo, Ecuador tiene calidad para lograr resultados como el de hoy en Chile».

También señaló que el equipo «comenzó la disputa del torneo con algo de nervios, que los hacía cometer errores, pero poco a poco sacó esa casta y capacidad ganadas con la preparación en todos los niveles, planificado por un gran técnico como Célico».

Además del título de campeón Sudamericano, Ecuador se clasificó para el Mundial de este año en Polonia y también para los Juegos Panamericanos de 2019 en Perú. EFE

Paypal