Goleador argentino Becerra gana duelo a portero Dreer y da triunfo a Cuenca

El Deportivo Cuenca recibe al Emelec en un partido del “Torneo LigaPro Banco Pichincha”, que se juega en el estadio Alejandro Serrano Aguilar; en Cuenca, el 22 de febrero del 2019, FOTO API / Boris Romoleroux.

El delantero argentino Raúl Becerra ganó el duelo a su compatriota el portero Esteban Dreer, de Emelec, y anotó el gol del triunfo de Deportivo Cuenca por 1-0 en el arranque de la tercera fecha de la Liga Pro en Ecuador.

El triunfo cuencano le valió para alcanzar el liderato, en forma absoluta, con 7 puntos, fruto de dos triunfos y un empate. Emelec se quedó con tres puntos, tras un triunfo y dos derrotas consecutivas.

Dreer, que ahogó en varias ocasiones la celebración del gol, sucumbió a diez minutos del final del partido, cuando Becerra recibió un pase dentro del área y remató a un costado del portero argentino naturalizado ecuatoriano, para convertir su tercer tanto en lo que va del torneo.

Para redondear el mal momento del Emelec -que el domingo pasado perdió también pero de local por 1-2 ante Fuerza Amarilla-, sufrió las expulsiones del defensa izquierdo Ronaldo Johnson y del centrocampista defensivo Wilmer Godoy.

Deportivo Cuenca disfrutó de las mejores opciones para abrir el marcador desde el comienzo del partido, con remates de los argentinos Raúl Becerra y Emmanuel Martínez, ligeramente desviados del arco del argentino naturalizado ecuatoriano Esteban Dreer.

Emelec extremó precauciones para defender el empate, sin goles, durante el primer tiempo, y careció de precisión para aprovechar los contraataques que intentaron armar sus delanteros.

Emelec jugó con un hombre menos, desde los 55 minutos, por la expulsión del defensa izquierdo Ronaldo Johnson, por doble tarjeta amarilla.

Tras la expulsión de Johnson, el local incrementó sus ataques, pero respondió bien el portero Dreer para salvar a Emelec, pues ganó en un mano a mano al atacante Johnny Uchuari y en otro ataque bloqueó un remate del goleador Becerra.

Emelec generó una llegada a la zona del cuadro cuencano en el segundo tiempo, a través del delantero Billy Arce ensayó un violento remate que pasó junto al travesaño.

Godoy salió expulsado a poco del final del partido.

Previo al encuentro hubo enfrentamientos entre hinchas de Deportivo Cuenca y de Emelec en las proximidades del estadio «Alejandro Serrano», pero sin mayores consecuencias, según reportes de la prensa local.

El árbitro Carlos Orbe, designado por la Comisión de Arbitraje de la Liga Pro, se lesionó mientras se preparaba para iniciar el partido, y lo reemplazó el cuarto juez, Mario Romero.

La tercera fecha continuará mañana con los partidos: América-Liga de Quito; Fuerza Amarilla-Olmedo y Técnico Universitario-Macará. EFE