Scaloni: «(es una) señal buenísima» en cuanto el regreso de Messi a la selección

Messi celebra el gol que le marcó a la selección de nigeria. Foto tomada de internet.

Buenos Aires, 7 mar (EFE).- El seleccionador argentino, Lionel Scaloni, consideró este jueves que es una «señal buenísima» que Lionel Messi haya decidido aceptar la invitación a la convocatoria para los dos próximos amistosos de la Albiceleste, con la que no jugaba desde el pasado Mundial de Rusia.

«En la fecha FIFA a un montón le gustaría descansar y él prefiere venir», dijo Scaloni en la rueda de prensa posterior al anuncio de la lista de Argentina para sus dos próximos partidos, el 22 de marzo contra Venezuela en Madrid y el 26 de marzo en Tánger contra Marruecos.

Scaloni no detalló si el delantero del Barcelona jugará en los dos partidos y, después de sus últimas actuaciones con el equipo azulgrana, con un triplete ante el Sevilla y dos victorias ante el Real Madrid en una semana, afirmó que es «difícil de catalogar su estado futbolístico».

«Cuando no aparece, aparece», indicó el técnico, quien consideró que es «un paso» contar con el rosarino, aunque detalló que «está jugando un montón de partidos».

El técnico argentino divulgó una convocatoria llena de sorpresas en la que también aparece otro histórico como Ángel di María y en la que están varios jugadores de la liga argentina, con representantes de los dos equipos líderes del campeonato, Racing y la revelación Defensa y Justicia.

Quien no estará en los compromisos de la Albiceleste es Sergio ‘Kun’ Agüero, al que Scaloni se refirió al comienzo de su intervención, debido a que en las últimas semanas hubo informaciones en medios locales de que ambos discutieron durante el mundial.

«Quiero aclarar que mi relación con él es perfecta. En la Copa América tiene posibilidades de venir, el presente lo dice todo, es un gran jugador, la relación sigue siendo igual y es un chico extraordinario», dijo Scaloni sobre el delantero del Manchester City.

Otro de los ausentes es el delantero del Inter de Milán Mauro Icardi, envuelto en problemas con su club por la renovación de su contrato.

«Mauro está complicado, hablé con él. En base a lo que suceda, tomaremos decisiones», aseguró.

Los que Argentina disputará este mes son los últimos dos encuentros oficiales antes de la Copa América de Brasil en junio, y el entrenador expresó su idea de «trabajar por la selección para futuro» con futbolistas diferentes.

Para la máxima competición continental de naciones, Scaloni fue cauto. (D)

Paypal