FIFA suspende a Luis Chiriboga de por vida, y le impone multa de un millón de dólares

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, durante su comparecencia ante la Fiscalía, el 4 de diciembre de 2015, en una foto difundida en la cuenta de Twitter de la cadena Teleamazonas.

La Comisión de Ética de la FIFA anunció que ha encontrado «culpable de aceptar sobornos» a Luis Chiriboga Acosta, expresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, según reporta la página oficial de la FIFA.

Chiriboga ha sido encontrado culpable por «los sobornos recibidos a cambio de la concesión de los derechos de televisión y marketing de varios torneos de fútbol de la CONMEBOL» como la Copa América y Copa Libertadores, infringiendo «el art. 27 (Cohecho) de la ed. de 2018 del Código de Ética de la FIFA».

Luis Chiriboga, quien fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de lavado de activos, «ha sido inhabilitado de por vida para participar en actividades relacionadas con el fútbol (administrativas, deportivas o de otra índole) tanto en el ámbito nacional como en el internacional», anunció FIFA.

Además, la Comisión de Ética le impuso una multa de un millón de dólares. (D)

Paypal