El Miami Open se queda sin estrellas con retiro de Serena; pierden Osaka y Kerber

La tenista estadounidense Serena Williams celebra su victoria sobre la croata Mirjana Lucic-Baroni en su partido de semifinales del Abierto de Australia en Melbourne, Australia, el jueves 26 de enero de 2017. (AP Foto/Dita Alangkara)

La jornada del sábado dejó al torneo del Abierto de Miami sin tres de las grandes estrellas y favoritas al triunfo después que la estadounidense Serena Williams, décima cabeza de serie, anunció su retiro de la competición por lesión en la rodilla izquierda.

Mientras que la japonesa Naomi Osaka, la número uno del mundo y primera favorita, perdió de manera sorpresiva, la alemana Angelique Kerber, octava cabeza de serie volvió a ser víctima de la nueva promesa del tenis femenino, la canadiense Bianca Andreescu.

La primera decepción de la jornada la daba la menor de las hermanas Williams, ocho veces campeona del torneo, quien a través de un comunicado dijo que no podía seguir en la competición Serena Williams, se vio obligada a retirarse del torneo por una lesión en la rodilla izquierda, que no le permite competir al mejor nivel.

«Estoy decepcionada por retirarme del Miami Open debido a una lesión en la rodilla izquierda», anunció Serena en un comunicado oficial. «Fue una experiencia increíble jugar en el Hard Rock Stadium este año y me gustaría agradecer al Miami Open por organizar un evento increíble. Espero volver el año que viene para jugar en este torneo único frente a los increíbles fanáticos aquí en Miami».

La exnúmero uno el mundo comenzó el Abierto de Miami, el segundo torneo de la Series Masters 1000 de la temporada en Estados Unidos, con victoria trabajada en tres sets sobre la sueca Rebecca Peterson, ganando 6-3, 1-6, 6-1 para llegar a la tercera ronda.

Osaka había estado 6-0 en partidos de tres sets esta temporada, y había ganado 63 partidos consecutivos después de ganar el primer set antes de su derrota ante Hsieh, quien no tuvo victorias frente a las 5 mejores del mundo.

Mientras que en el partido nocturno con el que se cerró la jornada también dejó la sorpresa de otro triunfo brillante de Andreescu ante Kerber, quienes apenas seis días después de que se enfrentaran en una final clásica en Indian Wells, lo volvieron hacer en la madrugada del domingo en la pista Stadium del Hard Rock de Miami Garden.

El resultado volvió a ser el mismo, triunfo para Andreescu que se impuso por 6-4, 4-6 y 6-1 a Kerber después de dos horas y media de acción.

A pesar que Andreescu perdió la ventaja de 4-1 que tenía en la segunda manga, en la tercera barrió a Kerber, y colocó su racha ganadora en 10 triunfos consecutivos.

«No fue fácil hoy. Kerber jugó un gran partido, pero creo que tomé el impulso de la final para este partido», declaró Andreescu en la pista al concluir el partido. «Esperaba muchas cosas buenas de ella, pero creo que hoy estuve un paso adelante».

Su rival en los octavos de final será la estonia Anett Kontaveit, vigésima primera cabeza de serie, que venció por 7-6 (3), 2-6 y 7-6 (4) a la croata australiana Ajla Tomljanovic.

Mientras que el resto de la jornada dejó el pase a la cuarta ronda de la checa Petra Kvitova, tercera cabeza de serie; la holandesa Kiki Bertens (7), la australiana Ashleigh Barty (12) y la francesa Caroline Garcia (19).EFE

Paypal