Rescalvo abandona Independiente para firmar con Emelec

Ismael Rescalvo.

El director técnico de Independiente del Valle, Ismael Rescalvo, ha presentado su renuncia de manera sorpresiva, según ha informado ese equipo a través de Twitter. El propio Rescalvo ha precisasdo luego que ha sido contratado por Emelec, en reemplazo de Mariano Soso.

El DT no dirigirá al plantel este sábado 27 de abril contra Olmedo y el plantel quedará a cargo del entrenador de la Reserva, Yuri Solano. A través de un comunicado de prensa, Independiente aseguró que Rescalvo rompió el contrato que mantenía con el club para “aceptar la propuesta de otro club del país”.

La siguiente es la versión de Rescalvo:

«En vista de los recientes acontecimientos y para aclarar el comunicado emitido por Independiente del Valle, me dirigimos a los medios. No he rescindido contrato con IDV y debo aclarar que he sido, en todo momento, un profesional a carta cabal junto con todo mi cuerpo técnico. Mi forma de actuar siempre ha sido frontal y transparente, y de esa manera comuniqué el día de ayer al presidente Deller la decisión de aceptar un proyecto deportivo con el Club Sport Emelec, cumpliendo siempre con las cláusulas contractuales pero sobretodo cumpliendo con un compromiso personal, que me ha caracterizado siempre, de hacer una salida programada y ordenada en los mejores términos y en los intereses del Club Independiente del Valle pero que no ha sido posible.

El día de hoy hemos sido impedidos, sin previo aviso, de ingresar al complejo deportivo de IDV a realizar nuestro trabajo. Aunque no ha sido nuestra elección esta salida, de ninguna manera seríamos objeto de presiones y coerciones que no tienen lugar en un estado de derecho ni en ningún ambiente de profesional.

En el mundo del fútbol se crece encarando los desafíos con decisión y sin miedos, y ese proceso lleva a dar el máximo para alcanzar la excelencia deportiva. Lamentamos sinceramente que el señor Deller no lo entienda de esa manera, y más aún, que se hayan perdido las maneras y el respeto, con posturas personales antes que intereses institucionales.»

Más relacionadas