El kárate español desembarca en Estambul

Habrá 59 karatekas españoles en la competición de Turquía. Fotografìa: EFE

El kárate español tiene este fin de semana un nuevo examen en busca de llegar con el mayor número de deportistas a la gran cita de los Juegos de Tokio 2020. Será en el Serie A de Estambul, en el que estarán presentes las principales bazas españolas como Sandra Sánchez o Damián Quintero.

La modalidad de kata individual tanto femenina como masculina, presenta un gran número de inscritos, 173 y 205, respectivamente, culpa en parte de los representantes españoles. Así, en la prueba femenina, además de la número uno mundial, estarán Sara Campos, Laura Ecuaga, Nuria Escudero, Marta García Lozano, Rocío Huerta, María López, Jessica Moreno, Lidia Rodríguez, Raquel Roy y Marta Vega.

En el kata masculino, junto a Quintero, número dos en el ranking mundial, estarán José Manuel Carbonell, Carlos Forcada, Sergio Galán, Gerard Gombau, Alejandro Manzana, Raúl Martín, Daniel Ocasar, Xabier Pereda, Fernando Piñango, Alfredo Roy, Francisco José Salazar, Alberto Schoflest, Mario Tardío, Daniel Utrera, Jordi Valdivia y los hermanos Zamorano Merino, Miguel y Sergio.

Asimismo, España contará con tres equipos de kata, uno de mujeres y dos de hombres. Sara Campos, Laura Ecuaga y Rocío Huerta serán la representación femenina del equipo Kazokusport Pepe Carbonell, mientras que la masculina serán Fernando Piñango, Miguel Zamorano y Sergio Zamorano. Por su parte, el conjunto Pablo Armenteros lo formarán Raúl Martín, Francisco José Salazar y Daniel Utrera.

Treinta karatekas en kumite

Al igual que en kata, también habrá representación en kumite. Treinta serán los karatekas españoles en esta modalidad, siendo doce las chicas y dieciocho los chicos. Nadia Gómez, Berta Montaner y Gema Morales competirán en categoría -50 kg. En -55kg lo harán Elena de Sande, Carlota Fernández y Ruth Lorenzo. Marina Cáceres, María Espinosa y Cristina Ferrer participarán en -61 kg, mientras que Cristina Vizcaino lo hará en -68kh. Por último, Carolina Nieto y Laura Palacio estarán en +68 kg.

Por su parte, en categoría masculina estarán Miguel Atienza, Fernando Delestal, Matías Gómez, Jesús Prado y Alejandro Santiago en -60 kg. En -67 kg competirán Raúl Cuerva, Daniel Martín, Ángel Medina y Unai Orbea. En -75 kg estarán presentes Alfredo Domínguez y Areg Petrosyan. Javier Delestal, José Rafael Ibáñez, Carlos Jimena, Abdellah Rouiha y Sergio Sáez participarán en -84kg . Y finalmente, en +84 estarán Sergio gómez y Babacar Seck.

Desarrollo de la competición

El Serie A de Estambul arrancará este viernes 17 de mayo con las eliminatorias, las semifinales y la repesca de las modalidades de kata, tanto masculina como femenina, individual y por equipos, así como la categoría femenina de kumite +68kg y las masculinas de -60 y +84kg.

El sábado 18 será el turno para las eliminatorias, semifinales y la repesca de las categorías femeninas de -50 kg, -55 kg, -61 kg y -68 kg. Además, ese día también competirán los hombres de kumite en -60 kg, -67 kg, -75 kg, -84 kg y +84 kg. Tanto el viernes como el sábado las jornadas comenzarán a las 8.00 de la mañana y concluirán a las 21.00 (hora de Estambul).

La competición finalizará el domingo 19. Por la mañana tendrá lugar la pelea por la medalla de bronce en ambas modalidades tanto masculinas como femeninas. Por la tarde, será el momento de conocer a los campeones de kata y kumite del segundo Serie A de la temporada. EFE

(CB)

Paypal