Nadal destroza a Nishikori y se cita con Federer en semifinales

Rafa Nadal ha podido con Nishikori en los cuartos de final en un partido en el que ha dominado en todo momento. Foto EFE

El tenista español Rafa Nadal sigue con su idilio en Roland Garros y cada día está más cerca de ese décimo segundo título. Este martes ha certificado su pase a las semifinales después de triturar a Kei Nishikori por 6-1, 6-1 y 6-3.

Mermado el japonés por sus intensas batallas acontecidas en la primera semana, el jugador de Manacor no tuvo apenas problemas para apartar de su camino a Nishikori en menos de dos horas. Con esta victoria, además, Nadal llega a sus duodécimas semifinales en el Bosque de Bolonia y siempre que ha llegado a esta ronda en este torneo, el tenista español se ha traído el título.

Nadal, sin apuros

No hicieron falta más de diez minutos de partido para saber que Nadal llevaba tres marchas más que Nishikori. Con esa situación y en un torneo que el manacorí domina con puño de hierro, solamente un milagro podía concederle una mísera oportunidad al asiático. Pero no llegó esta vez porque el campeón de 17 grandes nunca bajó el pistón y siempre mantuvo el acelerador pisado al máximo.

El guion del choque siempre fue el mismo. Nadal mandando y tirando fuerte totalmente metido dentro de la pista y Nishikori un par de metros por detrás de la línea de fondo, pidiendo ayuda a los dioses para terminar con esa tortura cuanto antes.

Antes de que en España se cumplieran las seis de la tarde, el pupilo de Carlos Moyá, el mejor tenista español de la historia, ya estaba levantando los brazos al cielo, clasificado para las semifinales y habiendo dejado por el camino tan solo un set perdido, en tercera ronda ante el belga David Goffin.

Duelo estelar contra Federer

Ha habido que esperar toda la temporada, pero ya tenemos otro partido del siglo entre Rafa Nadal y Roger Federer. Y será en el impresionante escenario que supone la Pista Central de Roland Garros, la Philippe Chatrier, esa que tantas veces ha visto como el manacorí trituraba al de Basilea.

Esta vez el encuentro llega con Nadal como favorito claro y con Federer con poco que perder. Sin embargo, el helvético, campeón del torneo en el año 2009, se ha plantado en las semifinales jugando un tenis enorme, gigantesco. Después de tres años sin pisar el torneo, Federer ha vuelto a París para pelear por ganar y ya está en la penúltima ronda.

En esta ronda de cuartos de final se ha deshecho de su compatriota Stan Wawrinka en cuatro sets (7-6, 4-6, 7-6 y 7-5) en un espectacular encuentro que vivió un parón por lluvia y que dejó uno de los grandes partidos del torneo. EFE

(CB)

Más relacionadas