1-3. Perú cerca de la clasificación tras remontar a Bolivia

La selección de Perú le ha dado vuelta al marcador y ha vencido 1-3 a Bolivia por la segunda fecha del grupo A de la Copa América.

Cuando mejor jugaba el cuadro peruano, el juez central Roddy Zambrano, con la ayuda del VAR, decretó un tiro penal a favor de los bolivianos que fue concretado por el experimentado Marcelo Moreno Martins.

Tras el gol de Moreno Martins, el cuadro boliviano empezó a tener más la posición del balón, sin embargo, un gol  de Paolo Guerrero a los 44 minutos igualó el encuentro.

En la segunda mitad del compromiso, ambas selecciones salieron a buscar el gol que los adelante en el marcador. Fue a los 55 minutos cuando un centro de Paolo Guerrero encontró bien ubicado a Jefferson Farfán, que con un remate de cabeza le dio la vuelta al marcador.

El arquero Carlos Lampe se convirtió en la figura del seleccionado boliviano al ahogar varios gritos de gol del cuadro peruano. Sin embargo, a los 95 minutos del compromiso, tras la asistencia de Farfán, Edison Flores selló la victoria para los peruanos que están ahora más cerca de la clasificación.

Con este resultado, el equipo de Bolivia se queda sin la posibilidad de clasificar a la siguiente fase de la Copa América, ya que el primer encuentro cayó ante Brasil (0-3). Por su parte Perú suma 4 puntos en la tabla y se ubica primero en el grupo por encima de Brasil, que tiene que enfrentarse ante Venezuela por el cierre de esta fecha.

Paypal