Brasil repite tridente con Allan en el medio; Paraguay introduce tres cambios

Everton (d) de Brasil durante el partido Perú-Brasil del Grupo A de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Arena Corinthians de São Paulo, Brasil, hoy 22 de junio de 2019. EFE/Paulo Whitaker

Brasil repetirá este jueves tridente de ataque formado por Everton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, y en el medio, Allan por el sancionado Casemiro, en los cuartos de final de la Copa América ante Paraguay, que sale con tres novedades frente al equipo que cayó derrotado ante Colombia.

El seleccionador brasileño, Tite, apostará en el Arena do Gremio por el mismo once que aplastó a Perú (0-5) en el último partido de la fase de grupos del torneo, a excepción del cambio obligado del centrocampista del Real Madrid.

Allan, del Nápoles, es el elegido para sustituir al camisa ‘5’ y no Fernandinho, quien, según informó el propio técnico, no se encuentra en «condiciones normales» para afrontar el decisivo choque.

Arriba repiten Everton ‘Cebolinha’, que jugará en su estadio, donde juega con el Gremio, su actual club, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

De esta forma, Brasil saldrá con Alisson, en portería; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luís, en defensa; Allan, Arthur, Philippe Coutinho, en el centro del campo; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino, en punta.

No estará en el banquillo de Brasil Richarlison, diagnosticado con un cuadro de paperas y puesto en cuarentena en la habitación del hotel de concentración para evitar un contagio masivo dentro del vestuario.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que después de este encuentro de cuartos todos los miembros de la delegación de Brasil se vacunarán.

Por su parte, Paraguay, clasificada de manera milagrosa después de sumar apenas dos puntos en la fase de grupos, saldrá con tres cambios con respecto al partido frente a Colombia.

El técnico argentino Eduardo Berizzo sienta a Rodrigo Rojas, Óscar Cardozo y Matías Rojas y coloca al central Fabián Balbuena, y en la medular, a Hernán Pérez y Celso Ortiz.

El planteamiento de la Albirroja, según desveló ayer el seleccionador, se basará en una defensa agresiva y en ataques verticales y rápidos.

Con todo, el once del combinado guaraní será el formado por Roberto ‘Gatito’ Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Santiago Arzamendia, Hernán Pérez, Richard Sánchez, Celso Ortiz; Derlis González y Miguel Almirón.

Si el partido termina con empate al final de los 90 minutos, no habrá prórroga y la eliminatoria se decidirá directamente desde el punto de penalti.

El ganador del encuentro se enfrentará en semifinales al vencedor del Venezuela-Argentina el 2 de julio en el estadio Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte. EFE

Paypal