Nadal y Carla Suárez completan el pleno español en tercera ronda de Wimbledon

Rafa Nadal y Carla Suárez se han unido a Verdasco y Bautista en octavos de final de Wimbledon. Foto EFE.

Rafa Nadal y Carla Suárez completaron este sábado el pleno del tenis español en la tercera ronda de Wimbledon, de forma que ellos, junto a Fernando Verdasco y Roberto Bautista, estarán en la segunda semana del tercer Grand Slam de la temporada.

Además, ninguno de los cuatro se ha dejado un set en estos dos últimos días, el mejor síntoma posible de cara a una semana que será realmente exigente para todos ellos.

Los últimos en certificar su clasificación han sido Rafa Nadal y Carla Suárez. La exhibición del manacorí no sorprende, pero no deja de ser impactante por el hecho de haberla realizado ante un gran jugador en hierba como el francés Jo Wilfried Tsonga, que se ha visto totalmente desarbolado por la excelencia del campeón de 18 grandes.

Nadal, que va volando en Wimbledon, se ha impuesto al galo por 6-2, 6-3 y 6-2 en su mejor partido hasta la fecha en el All England Lawn Tennis and Croquet Club.

A primera hora de la jornada, Carla Suárez ha sido una de las primeras en pasar a octavos de final después de derrotar con autoridad a la estadounidense Lauren Davis por un marcador de 6-3 y 6-3. La jugadora de Gran Canaria ahora afrontará el gran reto de vérselas ante Serena Williams, con el objetivo de dar la sorpresa y pisar por primera vez en su carrera los cuartos de final de este torneo. Las dos veces que estuvo en octavos de final, cayó en esta ronda.

Es la única superviviente en el cuadro femenino desde el primer día, pero está mostrando una gran versión, va progresando y su camino por Wimbledon está siendo impecable.

Impecables Bautista y Verdasco

El viernes fue el turno de Roberto Bautista y Fernando Verdasco, dos veteranos que pocas veces fallan. El castellonense está jugando un tenis impresionante y destrozó en tres sets al ruso Khachanov, al que no ofreció ni la más mínima oportunidad. Ahora se las verá ante el francés Benoit Paire, un jugador tan talentoso como irregular.

El madrileño, por su parte, tiró de galones y experiencia para ganar a un inexperto Thomas Fabbiano, que flaqueó en los momentos importantes, justo al revés que Verdasco, que fue capaz de responder perfectamente en los puntos clave. En octavos de final tendrá en frente al belga David Goffin.

CB

 

Paypal