FEF busca acuerdo económico para que se vaya el Bolillo

El entrenador de Ecuador, el colombiano Hernan Dario Gómez, durante el partido Uruguay-Ecuador del Grupo C de la Copa América de Fútbol 2019, en el Estadio Mineirão de Bello Horizonte, Brasil, el 16 de junio de 2019. El "Bolillo" Gómez es uno de los técnicos que más presión tiene a esta altura del torneo. Si bien en esta lista se suman los entrenadores de Argentina y Uruguay, el agravante de Gómez es la derrota de su equipo en el partido debut, donde cayeron por cuatro goles de diferencia. EFE/Yuri Edmundo

El directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) buscará un acuerdo de orden económico con Hernán Darío Gómez para lograr su salida de la dirección técnica de la selección nacional, según reportan fuentes de la FEF.

Se espera que en los próximos días, el directorio se reúna nuevamente con el “Bolillo” Gómez para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes. Extraoficialmente se conoció que la FEF ofrecerá cancelar el finiquito en varios pagos. La salida del “Bolillo” Gómez le podría costar a la FEF cerca de US$4 millones, solo por concepto de sueldos.

Su contrato, firmado en 2018, inicialmente se extendía hasta cuando terminen las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del  Mundo de Catar 2022.

El “Bolillo” Gómez llegó a Ecuador en agosto de 2018 y en ese lapso dirigió 13 encuentros, ganó cuatro partidos, empató cuatro y perdió cinco. Sus jugadores marcaron 16 tantos y recibieron 17. En la última Copa América, disputada en Brasil, la selección ecuatoriana quedó eliminada en la fase de grupos, tras sumar un punto.

En la tabla general, la “Tri” se ubicó en el penúltimo lugar, superando únicamente a la selección de Bolivia. En septiembre de 2019 la Tricolor tendrá dos partidos amistosos por fecha FIFA. Uno de los rivales será Perú. (I)

Paypal