Macará gana a Técnico Universitario y es el nuevo líder. 2-0

Macará recibe a Técnico Universitario en un partido de la "LigaPro Banco del Pichincha" que se juega en el estadio Bellavista de la ciudad de Ambato, este 22 de Julio de 2019. Foto API / Jorge Perez / EP

Macará recibió a Técnico Universitario en el Estadio Bellavista para disputar el último partido de la jornada n°18 del actual campeonato. El partido fue de menos a más, los primeros minutos estuvieron llenos de roce y con los espacios cerrados, con mucho contacto físico e interrupciones del ritmo de juego por infracciones de ambos equipos. El Clásico Ambateño se jugaba en la mitad de la cancha y la primera oportunidad de peligro llegó al 31′, con un balón filtrado en el área visitante que Dal Casón no pudo rematar y el balón sería recuperado por el conjunto rojo. El conjunto local mejoró su actuación y el primer tiempo se cerró con un igualado partido en posesión y con disparos al arco por ambos equipos que fueron controlados sin problemas por los arqueros Burrai y Valencia.

Iniciando el segundo tiempo, Macará se mostró más dinámico y suelto con el control del balón y al 57′ abrirían el marcador con un impecable tiro libre de Carlos Feraud. El gol del capitán del equipo local causó desesperación en Técnico Universitario, que no lograba salir de su propia área y se veía superado en todos los aspectos. Al 70′ llegaría la segunda anotación para el equipo celeste, repitiendo la formula del primer gol. Excelente tiro libre de Carlos Feraud, el arquero Valencia logra la atajada pero el rebote queda en los pies de Moises Corozo, quien empuja el balón sin complicaciones. Entre 2017 y 2019, Feraud suma 10 goles de tiro libre, posicionándose como uno de los mejores cobradores de pelota parada en el fútbol ecuatoriano.

El resultado se mantendría 2-0 hasta el final del encuentro y con estos tres valiosos puntos el Macará es el nuevo líder de la LigaPro, con 41 puntos en 18 partidos. Técnico Universitario se encuentra en la posición n°14, pero a 6 puntos de puestos de descenso. En la siguiente fecha, el equipo celeste recibirá al Olmedo y el equipo rojo al Emelec.

Ficha técnica: 

Alineaciones:

Macará: Burrai-G.Corozo-M.Corozo-Manchot-Quiñónez-De la Cruz-Arce-Corozo-Feraud-Champang-Dal Casón. DT: Paul Vélez

Técnico Universitario: Valencia-Romero-Guevara-Córdoba-Tutalchá-Vera-Vélez-Moyano-Quintero-Dorregaray-Caicedo. DT: José Hernández.

Amonestaciones:

Macará: G.Corozo(amarilla)

Técnico Universitario: Caicedo(amarilla), Tutalchá(amarilla), Moyano(amarilla)

Variantes:

Macará: 46′ Gómez por J. Corozo. 57′ Lucas por De la Cruz. 75′ Quiñónez por Dal Casón.

Técnico Universitario: 68′ Mosquera por Zambrano. 80′ Mejia por Quintero.

Paypal