H&M llega al mercado latinoamericano

MEXICO (AP) — La cadena sueca de tiendas de ropa H&M continuará con su expansión global con la apertura el jueves de su primera tienda en México, con la que da el primer paso para introducirse al mercado latinoamericano.

H&M llega en un momento en que México ha recibido la llegada de cadenas que comercializan indumentaria pensada en un cliente con un mayor interés en la moda como GAP y Foverer21.

«México es un paso natural en nuestra expansión por la región. Siempre estamos buscando nuevos mercados y ahora tenemos una buena oportunidad. El tiempo era el preciso», dijo en un correo electrónico a The Associated Press, Gael Deboise, director de comunicación y prensa para H&M México.

La sucursal mexicana será «una de las más grandes del mundo» con una extensión de 4200 metros cuadrados distribuidos en tres pisos donde se comercializarán sus líneas para damas, jóvenes, caballeros y niños.

Deboise adelantó que también tendrán la colección de ropa interior masculina desarrollada en conjunto con David Beckham y adelantó que desde el 15 de noviembre estará disponible la colección de otoño que desarrolló junto a la casa de modas francesa Maison Martin Margiela.

H&M, conocida como el gigante sueco de la moda, es la segunda cadena de ropa más grande a nivel mundial, superada sólo por la compañía española Grupo Inditex, el cual tiene una consolidada presencia en el mercado mexicano con tiendas como Zara, Bershka y Pull & Bear.

La cadena sueca, que en 2011 facturó casi 20 millones de dólares, ha destacado por sus líneas de edición limitada desarrollada con firmas de lujo y diseñadores exclusivos como Karl Lagerfeld, Versace, Stella McCartney y algunas con celebridades como Madonna y Kylie MInogue, distribuidas a precios asequibles.

Deboise precisó que la compañía tratará de mantener sus precios en México con la que ha demostrado hacer frente a la competencia, pues «nuestra oferta con los mejores precios y calidad funciona muy bien en todos nuestros mercados existentes».

«En general, los precios de H&M son casi iguales en todos nuestro mercados. Sin embargo, puede haber un pequeña diferencia en los precios en determinados mercados, debido a la diferencia de impuestos, costos de transporte y las tasas cambiarias», explicó Deboise. «Nuestro cliente siempre debe de tener la posibilidad de llevarse una buena oferta, de acuerdo a nuestra idea de negocio, moda y calidad al mejor precio», agregó.

En diferentes puntos de la capital mexicana hay vallas publicitarias en las que la cantante estadounidense Lana del Rey luce ropa de la firma destacando costos de 200 pesos (unos 15 dólares) por una blusa, vestidos y suéteres de 300 pesos (unos 23 dólares) y leggins de 149 pesos (11 dólares). En tanto, diversos anuncios en medios impresos destacan que el día de la apertura habrá mercancía «desde 69 pesos» (unos 5 dólares).

La cadena, con presencia en unos 40 países y con más de 2,300 tiendas, continuará con su expansión en Chile, país en el que abrirá una tienda en el primer semestre del 2013.

Más relacionadas