Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Empieza veda de langostinos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Acuacultura y Pesca, estableció la veda de camarón marino (langostino) para la flota pesquera artesanal, desde el 16 de diciembre del 2012 hasta 16 de enero del 2013, según ha informado el sitio oficial El Ciudadano. Para la flota pesquera industrial será desde el 16 de diciembre, hasta el 16 de febrero del 2013, mediante el Acuerdo Ministerial 065.


Publicidad

El viceministro de Acuacultura y Pesca, Guillermo Morán, aseguró que la veda se realiza durante los periodos de desove del recurso camarón. Se prohíbe, además, a partir del 16 de diciembre del 2012, el ejercicio de la actividad pesquera extractiva de recursos bioacuáticos (langostinera) a través del arte de pesca de arrastre industrial.

El director de Control de Recursos Pesqueros de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros, Molke Mendoza, señaló que las empresas procesadoras, empacadoras que hayan procesado camarón marino antes de la veda y deseen exportarlo, podrán solicitar a la Dirección de Control la autorización pertinente, siempre y cuando hayan notificado su stock antes del inicio de la veda.

Los armadores de los barcos pesqueros, así como las compañías procesadoras que incumplan con lo establecido en el presente acuerdo, serán sancionados.