Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Irán espera que acuerdo nuclear haga que se levanten sanciones

Foto de Archivo: La República

Sofía, 26 nov (EFE).- El viceministro iraní de Exteriores para Asuntos de Europa y EEUU, Mayid Tajte Ravanchi, expresó hoy en Sofía su esperanza de que las sanciones internacionales contra su país se levanten pronto, una vez alcanzado el acuerdo sobre el polémico programa nuclear de Teherán.


Publicidad

“La esperanza es que, después de la exitosa primera etapa de las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán, empiecen a caer las sanciones internacionales contra el país”, destacó Ravanchi en una rueda de prensa en la embajada iraní en Bulgaria.

El responsable iraní, miembro del equipo negociador sobre el programa nuclear, denunció que la crisis en relación a los planes atómicos de Irán fue creada de forma artificial.

“Algunos países y personas trabajan para dar una mala imagen” de Irán, denunció.

El diplomático, que está de visita en Bulgaria, se refirió al acuerdo alcanzado el fin de semana entre las grandes potencias e Irán asegurando que su país “cumplirá sus obligaciones” y que Teherán espera que la otra parte también lo haga.

“Así al final todos serán ganadores. Porque este acuerdo es de interés mutuo”, subrayó.

En ese sentido, indicó que es importante que mejore la confianza entre Occidente e Irán, dañada en su opinión por la actitud de los países occidentales hacia Irán.

El pacto alcanzado por Irán y el Grupo 5+1 (EEUU, Rusia, China, Francia, Reino Unido, Francia y Alemania) establece la congelación del programa nuclear iraní durante seis meses, tiempo en el que se intentará llegar a un acuerdo global y definitivo y se suavizarán las sanciones impuestas a Teherán.EFE