Ecuador, miércoles 17 de enero de 2018

Correa recibe al Premio Nobel Robert Merton

Quito,06 agosto 2014.- El Presidente de la República Rafael Correa recibió al Premio Nobel de Economía Robert Cox Merton. Fotos: Andrés Reinoso/Presidencia de la República.

Quito, 6 ago (EFE).- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se reunió hoy en Quito con el economista estadounidense Robert Merton, quien recibió el premio Nobel de Economía en 1997 por sus trabajos para calcular el precio de los derivados financieros, informaron fuentes oficiales.


Publicidad

Correa, quien recibió a Merton en el Palacio presidencial de Carondelet, en el casco colonial de Quito, ha destacado la trayectoria del economista estadounidense, que actualmente se desempeña como profesor emérito del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El mandatario ecuatoriano, economista de profesión, horas antes del encuentro con Merton destacó su aporte a la teoría económica, por haber encontrado una ecuación para anticipar el valor de los derivados financieros.

Según Correa, ese aporte para la teoría económica actual “es análogo a deducir el ADN en cuestiones de medicina y ciencias de la vida”. EFE