Cierra cooperativa del Ejército y devuelve hasta $1900 a clientes

Cooperativa del Ejército. Foto API.

A las puertas de la Cooperativa de ahorro y crédito Ejército Nacional, que se encuentra en el sur de Quito (sector La Recoleta), se congregaron decenas de personas con el propósito de exigir que se les devuelva sus depósitos. La entidad bancaria receptaba depósitos del personas militar en servicio activo y pasivo.

El 6 de enero la cooperativa fue intervenida por la Superintendencia de economía popular y solidaria. Días después, el 21 de enero, se ordenó su liquidación y cierre definitivo. 

El liquidador Klaus Hesse, según recoge Diario El Comercio, ha dicho que al rededor de 11 000 es el número de clientes de la entidad. 

Este proceso de liquidación tiene, justamente, por objetivo la devolución de los depósitos, proceso que constará de tres faces. La primera cubrirá al 92% de los depositantes y devolverá 5,8 millones de dólares. A cada depositante se devolverá hasta un techo de 1900 dólares, en esta etapa. 

El saldo restante se devolverá en las dos etapas siguientes, una vez que se venda la cooperativa. Los usuarios no saben cuando terminará este proceso para recibir la totalidad de sus fondos.

Más relacionadas