Afectados por paquetería OGC pueden recuperar mercancía

El fiscal general Galo Chiriboga en compañía de Javier Cárdenas director de Aduanas informó sobre la devolución de paquetes a los perjudicados de OGC paquetería. Fotos: Marcos Pin / API

Quito.- Alrededor de 4000 afectados por la empresa española OCG Logistic conseguirán recuperar sus bienes. Para tramitar el proceso de devolución, deben acercarse a las oficinas dispuestas en la capital ecuatoriana.

En rueda de prensa, el Fiscal Galo Chiriboga junto al director del Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae), Xavier Cárdenas, informaron que los paquetes que entraron al país como menaje de casa podrán ser retirados de forma gratuita al presentar una declaración fundamentada que demuestre que son sus pertenencias. El trámite podrá ser efectivo desde el 12 de septiembre.

Quienes reciben encomiendas, en cambio, pagarán USD 0,36 por kilo.

En Quito, la Senae abrió dos oficinas para retirar la mercadería: en el Centro logístico de Carga del Aeropuerto Mariscal Sucre, y entre las calles Whymper y Alpallana al norte de la capital, informó Radio Sonorama.

El medio español El País reportó que la empresa, con sede central en Madrid, tenía delegaciones en Murcia, Palma de Mallorca, Barcelona y Hospitalet de Llobregat. Además, a la oficina en Bruselas (Bélgica) llegaban paquetes de Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Holanda, Suiza y Luxemburgo. Las oficinas permanecían cerradas desde marzo, después de que se fugaran los tres propietarios ecuatorianos. (I)

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