Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Gobierno reduce en 40 % el precio del combustible de transporte aéreo

* El avión en que llegó la Selección, homenajeada en el aeropuerto de Tababela. Foto tuiteada por @hartagambeta

El Gobierno ecuatoriano aprobó una reducción del 40 % del precio en terminal del combustible para particulares o empresas de transporte aéreo de pasajeros y carga que reposten en aeropuertos nacionales, informó hoy la Secretaría Nacional de Comunicación (SECOM).


Publicidad

La decisión fue aprobada en un decreto ejecutivo firmado por el presidente Lenín Moreno en la reunión ministerial ampliada celebrada el jueves en la ciudad andina de Ambato, provincia de Tungurahua.

“A través del documento se dispone una reducción del 40 por ciento del valor en terminal de los hidrocarburos a favor de las personas naturales y jurídicas que presten servicios de transporte aéreo de pasajeros y carga nacional e internacional”, señala la nota.

Afecta a aquellas aeronaves que hagan rutas que incluyan “los 18 aeropuertos bajo la gestión integral de la Dirección General de Aviación Civil y la autoridad municipal directa”, prosigue el documento.

Con esta medida pretende ampliar la conectividad del país.

La disposición gubernamental excluye aquellas rutas desde y hacia las Islas Galápagos, situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y uno de los principales destinos turísticos del país andino. EFE