
El ministro de trabajo, Raúl Ledesma, a través de rueda de prensa junto al ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, dieron a conocer el incremento de $ 11 al salario básico unificado (SBU) para el año 2018, por lo que pasa de $ 375 a $ 386 mensuales.
El incremento salarial beneficiará a cerca de 600 mil trabajadores privados que reciben actualmente la remuneración básica.
Ledesma explicó que se tomaron en cuenta para el alza el componente del crecimiento económico proyectado y la cobertura de la canasta básica.
El ministro De la Torre explicó que este incremento de $ 11 se enmarca en un conjunto de acciones que puedan apoyar en términos de mantener la competitividad de la producción nacional, tanto a nivel externo como interno, reporta el Diario público el Telégrafo.
Mencionó aspectos como que la economía ecuatoriana dolarizada se encuentra en fase de recuperación y que avanza a un crecimiento sostenido; que el dólar se está apreciando día a día, lo que «nos obliga a considerar que si bien un incremento salarial dinamiza internamente a la economía, genera más posibilidades de demanda que se articula con una oferta que es producción y empleo a la larga».
(I)