Ministros entregaran plan de recortes en los siguientes 30 días

El Presidente Lenín Moreno con los periodistas Eduardo Kalifé, Stefanía Espín y Janeth Hinostroza, el 21 de enero de 2018, en el Palacio de Carondelet.

El pasado domingo 21 el presidente de la República, Lenin Moreno, anuncio una reducción de hasta un 10% de los gastos de los Ministerios, con el fin de disminuir el déficit fiscal, ya que el Gobierno tenia  como meta cerrar el año con un déficit fiscal de $ 4.620 millones, sin embargo terminaron el año con una cifra que llegó cerca de los $ 6.000 millones.

Lenin Moreno dijo “He hecho un llamado a los señores ministros que vayan haciendo los cálculos porque van a tener que reducir en el 10% y en el 5% los presupuestos del Estado para seguir cuadrando cifras”.  La decisión  sobre que recortar recae en cada ministro y tendrán un plazo máximo de 30 días para presentar al presidente un plan del reajuste presupuestario.

El Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, y el secretario de Gestión de la Política, Miguel Carvajal, tienen ideas opuestas. El Ministro Ledesma opina que no deberían despedir personal, como él lo menciono :“Hemos sugerido desde el Ministerio de Trabajo que no traten de despedir a nadie, no se trata de despidos, pero que si tienen que verificar el número de personal verifiquen en sus asesorías, pero no que se despidan trabajadores en el Ecuador, eso no va a pasar”.

Por otro lado el secretario de Gestión piensa que no se debe de descartar la opción del despido de personal, como lo menciono en una entrevista en Ecuavisa: “Si es que hay exceso de personal, tendremos que lamentablemente revisar, pero esa será siempre la última opción, pero protegiendo todos los servicios; es decir, los servicios de educación, de salud, de atención infantil, los servicios de seguridad y de la defensa no pueden ser afectados”

  • Con información de Ecuavisa, El Universo y El Expreso
Paypal