Ecuador, sábado 23 de junio de 2018

Ministro de Telecomunicaciones viaja al “Mobile World Congress” en Barcelona

Guillermo León, ministro de Telecomunicaciones. Foto de la web del Ministerio de Telecomunicaciones.

Quito, 25 feb (EFE).- El ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Guillermo León, cumplirá desde mañana una apretada agenda de actividades en Barcelona (España), en el marco del “Mobile World Congress“, se informó oficialmente hoy.


Publicidad

En un comunicado, el Ministerio indicó que el “Mobile World Congress” es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, que concentra a varias empresas, expertos y autoridades relacionadas con el sector de las telecomunicaciones.

En estas jornadas, León compartirá el resultado del trabajo que se ejecuta en el país para el desarrollo de las telecomunicaciones y conocerá las experiencias que se ejecutan en otros países para implementarlas en Ecuador, en beneficio de la ciudadanía, indicó.

En este Congreso internacional se abordarán temáticas como: “espectro radioeléctrico, Internet de las Cosas, transición hacia el 5G, GSMA, entre otros”, precisó en el escrito.

Según su agenda, León explicará el martes el modelo de Territorios Digitales aplicado en Ecuador y un día después participará como ponente en la mesa redonda “Mercado Regional Digital”.

En esa cita se analizarán las oportunidades y los desafíos de armonizar políticas en torno a un mercado regional digital y permitirá acordar una hoja de ruta a futuro, anotó el Ministerio.

León -que estará en España hasta el 1 de marzo- realizará, además, recorridos por varios puestos de algunas empresas internacionales y mantendrá reuniones con sus principales representantes. EFE