El plan económico se postergara para finales de marzo

Por medio de un conservatorio de medios de comunicación, en Guayaquil,  la nueva Ministra de Economía y Finanzas , María Elsa Viteri, señaló que se aplazará el plan económico del Gobierno, pero que el mismo se presentara a finales del mes de marzo, también anunció que la decisión de aplazar la entrega del plan fue propuesta por el Comité Empresarial Ecuatoriano,a lo que le pareció oportuno, mantuvo Viteri.

La Ministra Viteri adelantó algunas medidas que se plantarían en el plan económico, se hablo de hacer sacrificios el Gobierno sería el que ponga el ejemplo, siendo más eficientes en la utilización de los recursos, además se tomarían acciones en temas recaudatorios que aún no se cumplen con eficiencia.

La ministra mencionó que a pesar de encontrarse con problemas similares a los que tuvo cuando ocupó el ministerio por primera vez, las situaciones son distintas, por lo que aseguró que se tomarían acciones y mecanismos diferentes.

Hemos venido de un proceso bastante recesivo donde necesitamos reconformar nuestra potencialidad para salir adelante”, expresó Viteri, que a su vez aseguró que trabajara en el endeudamiento cambiando la estrategia , trabajando más fuerte en la atracción de inversiones.

Acerca de la eliminación de los subsidios, señaló que serán cautelosos en esa revisión hasta estar seguros de si se generarán las condiciones para asumir esos costos.

  • Con información de El Universo

 

Paypal