Moreno anuncia plan económico

El presidente de la República, Lenín Moreno, a través de su informa semanal «El Gobierno Informa», anunció que uno de los ejes de su plan económico contempla la reducción del «tamaño del Estado».

El primer eje, dijo Moreno, va a reducir el déficit fiscal y también la necesidad de endeudamiento con una «mayor eficiencia en la recaudación, con reducción del gasto público y buscando mejores condiciones de financiamiento», así reducir el déficit fiscal del 5,64 % en 2018, al 2,47 % en el año 2021.

El segundo eje está enmarcado en la austeridad institucional y en la reducción del tamaño del Estado, porque esperan generar un ahorro de al menos 1.000 millones de dólares por año.

El mandatario dijo que busca, en el tercer eje de su plan económico, mantener el equilibrio del sector externo y sostener la dolarización. Moreno espera que se pueda exportar más, atraer inversiones, y a controlar de forma inteligente la salida de divisas.

El cuarto eje se refiere a la reactivación productiva, con el fortalecimiento del sector privado como motor de crecimiento económico en estrecha relación con el sector público.

Además el mandatario anunció que no habrá alza de impuestos.

Al dar ejemplo desde la Función Ejecutiva, espera que otras Funciones del Estados en instituciones como la Asamblea Nacional, el Consejo de la Judicatura, la Corte Constitucional, el Consejo Nacional Electoral, superintendencias, y gobiernos provinciales y municipales, tomen esta misma medida que les permita reducir 1.000 millones de dólares anuales del presupuesto del Estado.

«Eliminaremos ministerios, secretarías, viceministerios, subsecretarías y coordinaciones generales. Los asesores se reducirán a la mitad en cada institución. Los viáticos de viajes para los burócratas se reducirán, en mayor medida al exterior», añadió Moreno.

 

El Presidente Informa – Abril 2, 2018

[EN VIVO] El Presidente Informa – Abril 2, 2018

Gepostet von La República am Montag, 2. April 2018

 

  • Con información de EL Universo
Paypal