Repsol inaugura proyecto de producción en el Lote 57 de la selva de Perú

La empresa energética española Repsol inauguró el proyecto de producción de hidrocarburos en el Lote 57 de Perú, un activo que la compañía opera y en el que ha invertido más de 860 millones de euros, según informó hoy en un comunicado.

Repsol señaló que ha hecho esta inversión «para alcanzar un nivel de producción de 5,6 millones de metros cúbicos de gas al día».

El proyecto fue inaugurado este miércoles en Lima por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, y el presidente de Perú, Martín Vizcarra.

Repsol destacó que está presente en el mercado peruano desde hace dos décadas, período en el que se ha convertido «en un referente del sector energético local», con una producción de alrededor del 12 % de los hidrocarburos de Perú.

Además, tiene reservas del orden del 11 % de las del país, donde también opera la refinería La Pampilla, la principal de Perú.

Durante la inauguración del proyecto, el presidente Vizcarra saludó la inversión privada responsable en lo social y ambiental y destacó que su alianza con el Estado contribuye a reactivar y a desarrollar la economía peruana.

El Lote 57, que tiene un área de 287.102.800 hectáreas y comprende al campo Sagari, tiene una licencia para su explotación hasta enero de 2044. EFE

Más relacionadas