Ecuador recauda 33,9 millones de dólares en remisiones tributarias en un mes

Ecuador recaudó 33,9 millones de dólares en remisiones tributarias en el último mes y gestionó 65,2 millones de dólares en este concepto, desde que entró en vigor la Ley de Fomento Productivo, informó hoy el Gobierno ecuatoriano.

De acuerdo con el secretario general de la Presidencia, Eduardo Jurado, las remisiones o condonación de deuda benefició a 89.000 personas, mayoritariamente de escasos recursos, siendo el promedio de pago por contribuyente de 700 dólares.

Así lo dio a conocer al hacer un balance de la implementación de la denominada Ley de Fomento Productivo, que entró en vigor el 21 de agosto con su publicación, tras un encuentro de los responsables del sector celebrado hoy en el palacio presidencial de Carondelet, en Quito.

En la reunión se analizaron los avances en la inversión, el empleo, la reducción de subsidios y la modernización de aeropuertos y participaron los ministros de Finanzas, Trabajo, Comercio e Industrias.

Jurado añadió que el monto total de inversión comprometida es de 10.300 millones de dólares hasta 2021, y que en 2018 se han invertido alrededor de 2.500 millones en 80 empresas y que la proyección de la inversión extranjera es de 995 millones de dólares para este año sin incluir nuevas adjudicaciones antes de diciembre.

El secretario de la Presidencia reveló que las ventas a escala nacional crecieron un 7 por ciento en relación al mismo período del año pasado y que la reducción de los subsidios a la gasolina súper y diésel industrial aportarán ingresos al fisco por valor de 42,7 millones de dólares y un ahorro de 120 millones previsto para el próximo año. EFE

(I)

Paypal