Banco Pichincha acelera trasformación con lanzamiento en España de Pibank

Oficina en Madrid, España, del Pibank.

Pibank, el nuevo banco del Grupo Financiero Pichincha, completó este mes de septiembre el despliegue de su innovador modelo de negocio con la apertura de oficinas en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, que se unen a la que ya abrió la entidad en junio, en Bilbao, según ha reportado la entidad en un boletín distribuido en la prensa.

El modelo de Pibank es 100% digital en el servicio para resolver la operativa bancaria básica, pero totalmente personal en el asesoramiento que presta a los clientes, tanto en las oficinas situadas en puntos estratégicos de esas ciudades, como en el resto de los canales a distancia. El banco atiende a sus clientes remotamente a través de teléfono o videoconferencia y, también, en las principales redes sociales como Twitter o WhatsApp.

En sus oficinas no existe dinero en efectivo ni papel ni transacciones bancarias. “Nos enfocamos en un tipo de cliente que ha trasladado prácticamente toda su operativa a la banca móvil o a internet, pero que necesita un asesoramiento personal para contratar hipotecas, compra de viviendas o para conseguir mayor rentabilidad para sus ahorros”, explica Begoña Martínez, directora general de Pibank.

El novedoso diseño de las oficinas rompe las barreras arquitectónicas buscando favorecer la comunicación entre el asesor y el cliente. El Grupo asegura que el cliente encontrará allí quien le hable de manera clara y sencilla procurando que el lenguaje financiero sea entendible.

El producto estrella de Pibank es la Cuenta Nómina, sin comisiones, que ofrece una rentabilidad del 0.50% de interés nominal a los clientes que depositen su salario y mantengan un saldo medio mensual superior a 5.000 euros. Su tarjeta de débito asociada permite retirar dinero gratis en cualquier cajero automático del mundo, siendo el único banco español en ofrecer este servicio. En los próximos días presentará dos productos más: la tarjeta de crédito y la hipoteca Pibank.

Estos servicios financieros se pueden contratar a través de la web de Pibank, pibank.es o en su app móvil IOS o Android. La aplicación permite simplificar y agilizar al máximo cualquier trámite, de modo que el cliente puede darse de alta desde su móvil.

La aplicación móvil incorpora los sistemas más avanzados de autentificación biométrica como huella digital o reconocimiento facial. En las próximas semanas está prevista también la incorporación a los sistemas de pago con móvil Apple Pay y Google Pay. Por todo ello, Pibank fue galardonado en los últimos premios Computing de la Era Digital, según resalta el boletín.

Pibank pertenece al Grupo Financiero Pichincha, de capital 100% ecuatoriano. Además del Banco Pichincha C.A., la principal entidad financiera del Ecuador, el Grupo tiene presencia en Perú, Colombia, Estados Unidos, Panamá y España. Cuenta con 4 millones de clientes y más de 10.000 colaboradores.

El Grupo Pichincha, que fue la primera entidad latinoamericana en obtener licencia bancaria en España, lleva 8 años operando en el mercado español y desarrolla su actividad a través de dos importantes unidades de negocio: Pichincha Particulares, especializado en la prestación de servicios a clientes de origen ecuatoriano y latino; y, Pichincha Empresas que ofrece servicios financieros a empresas que generan negocio e inversiones entre España y Latinoamérica, especialmente con Ecuador, Perú, Colombia y Panamá.

El lanzamiento de Pibank se enmarca dentro del ambicioso proceso de transformación que el Grupo Pichincha ha iniciado, con el objetivo de adaptarse a los cambios que demanda la revolución digital en todos los países en los que opera.

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