FMI rebaja expectativa de crecimiento para Ecuador a 1,1% en 2018

La economía ecuatoriana no crecerá tanto este año como se esperaba inicialmente, según el último informe del Fondo Monetario Internacional (FMI), que prevé para 2018 un crecimiento de apenas 1,1%.

La rebaja de las expectativas para Ecuador no han sorprendido, porque hace ya meses que los principales organismos internacionales y nacionales advierten de una ralentización, a pesar de los relativamente buenos resultados en 2017, cuando tuvo un crecimiento del 2,4%

Para 2019, la entidad con sede en Washington prevé que se produzca en Ecuador un crecimiento aun menor, del 0,7%.

Las proyecciones iniciales para el país andino, después del cambio de gobierno en mayo de 2017 y el lanzamiento de una campaña aperturista, llegaron a ser de más del doble de esos porcentajes.

Los datos, difundidos por el FMI en Bali (Indonesia) en su reporte de la economía mundial, incluyen una rebaja de alcance regional para las expectativas de Latinoamérica, una región que espera que se expanda un 1,2 % este año.

Se trata de un crecimiento de una décima menor al registrado en 2017, debido principalmente a los problemas en Argentina, las dudas en Brasil y la situación en Venezuela. EFE

Paypal