Banco Pichincha devolverá valores debitados de quienes no puedan probar aceptación del cliente

Foto: Banco Pichincha

El Banco Pichincha ha anunciado que devolverá los valores debitados por contrataciones de seguros a quienes presenten reclamos, y cuyos proveedores no puedan probar la aceptación del cliente, tras el escándalo producido por los reclamos presentados por débitos a las cuentas, originados por seguros.

En un comunicado firmado por el Presidente del Banco Pichincha, Antonio Acosta, la entidad se compromete, “en el caso de Seguros Obligatorios, que por ley deben ser contratados como el de “desgravamen” en créditos de vivienda, consumo, educativo, etc., el cliente puede escoger la Compañía de Seguros que le preste el servicio al momento de recibir su desembolso”.

Mientras que, “en aquellos Seguros o Asistencias Voluntarias en los que exista un reclamo y los proveedores del servicio no puedan probar la aceptación del cliente, procederemos a devolver inmediatamente el valor debitado durante la vigencia de la póliza. Además, los clientes pueden en cualquier momento solicitar la cancelación de estos contratos y suspenderemos inmediatamente los débitos asociados”.

Acosta asegura “que los Seguros contratados a través del Banco Pichincha permitieron que cientos de familias recuperen pérdidas materiales importantes en tragedias como el terremoto de Manabí y Esmeraldas, o innumerables asistencias médicas en favor de miles de personas de escasos recursos”.

Y agrega que “el Banco Pichincha respetará siempre la ley, la ética, y las buenas prácticas y se compromete, una vez más, a servir a sus clientes con la transparencia demostrada a lo largo de su historia”.

Paypal