Ecuador entregó 577 millones de dólares en créditos a jubilados en 2018

Ecuador entregó a través del Banco del Instituto Ecuatoriano de la Seguridad Social (Biess) 577 millones de dólares en créditos a jubilados y pensionistas, informó hoy la entidad estatal.

De acuerdo a un comunicado el Biess indicó que entre enero y diciembre de este año entregó más de 567 millones de dólares para préstamos quirografarios, destinado a que los afiliados, jubilados o pensionistas sujetos de crédito, puedan obtener recursos para solventar sus necesidades de consumo.

La nota precisa que este monto se tradujo en aproximadamente 105.000 operaciones de crédito.

Por otro lado, el Banco de la Seguridad Social ecuatoriana entregó 350 préstamos hipotecarios para este segmento por un rubro acumulado de 9,8 millones de dólares.

La gerente general del Biess, Eva García Fabre, ratificó su compromiso de mejorar las condiciones de los productos y servicios crediticios destinados a los jubilados, pensionistas y en general para los afiliados de la Seguridad Social.

En esta línea, anunció que en los próximos días se incorporarán nuevas condiciones en los préstamos quirografarios que beneficiarán a miles de jubilados en el país. EFE

(I)

Paypal