Moreno nombra a Yuri Parreño ministro de Producción y Comercio

Yuri Parreño Rodríguez. Foto tomada de industrias.gob.

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, encargó este jueves el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca a Yuri Parreño Rodríguez, que sustituirá a Pablo Campana tras su renuncia al cargo por cuestiones personales.

El decreto presidencial número 801 «encarga» el Ministerio a Parreño Rodríguez, que hasta ahora era viceministro de Producción, informó hoy la Secretaría General de Comunicación.

El primer mandatario también aceptó, en el mismo decreto, la renuncia de Campana, que dimitió este miércoles por motivos «estrictamente personales» tras desempeñarse dos años en el cargo.

Moreno agradeció los «valiosos y leales servicios» que prestó el ya exministro desde mayo de 2017, cuando el actual Gobierno llegó al poder.

«Gracias, Ecuador. Fue un honor servir a mi país, ha sido la experiencia profesional más gratificante que he tenido! Cuenten conmigo siempre!», escribió ayer Campana en redes sociales.

En la carta dirigida al jefe de Estado, Campana expresó su «orgullo» por haber servido al país pero -agregó- «hay ciclos que cumplen y otros que empiezan».

«He resuelto dejar mi cargo por motivos estrictamente personales. La pausa reciente que hice hace unos días, me ha permitido reflexionar en lo fundamental que significa sentir de cerca el calor familiar», apuntó al recalcar que «nada es más importante que la familia».

En la misiva, Campana agradeció a su madre, su esposa y sus cuatro hijos por el «apoyo incondicional».

Y aseguró que deja la función pública «con la frente en alto, luego de cumplir una gestión que siempre estuvo caracterizada por largas jornadas, total transparencia, honestidad, lealtad y entrega por un gran país».

Adelantó que desde el sector privado -donde se desempeñaba antes de asumir el Ministerio hace dos años- continuará «creyendo» en Ecuador, «generando fuentes de empleo, promoviendo inversiones, trabajando con principios, valores y responsabilidad social».

En la misiva remitida a Moreno, Campana se mostró seguro de que los anhelos de progreso y bienestar para Ecuador del jefe de Estado «van por el camino correcto». EFE

Paypal