¿Qué implica el veto a la Ley Humanitaria?

Quito (Pichincha), 21 de octubre de 2019.-

Lenin Moreno dictó el martes 9 de junio el veto a Ley Humanitaria que implica ciertas clausulas en la ya aprobada Ley. Las personas que tengan pendientes las planillas de servicios básicos tendrán menos tiempo para ponerse al día en sus pagos puesto que el veto implica la reducción en el plazo de pago a los servicios básicos.

Para los juicios de Coactiva el plazo por el contrario se alargó de 90 a 180 días. Además se incluyó dentro del veto, una reducción en las pensiones escolares de hasta el 25% para los padres, siempre y cuando demuestren que no pueden hacer frente al valor total, por falta de ingresos o emergencia sanitaria.

El presidente también decidió extender las facilidades de pago de aportes al IESS a las empresas que aunque se mantuvieron funcionando durante la cuarentena y que no lograron ingresos. Pueden pagar estos importes en los próximos meses sin necesidad de tener cargos adicionales. Estos cambios deben ser analizados en 30 días y ser aprobados por la Asamblea Nacional , si no es el caso la Ley Humanitaria quedará en los mismos términos ya existentes y aprobados el pasado 15 de mayo.

Más relacionadas