McConaughey gana Spirit a mejor actor de reparto

SANTA MONICA, California, EE.UU. (AP) — Matthew McConaughey, por «Magic Mike», y Helen Hunt, por «The Sessions», ganaron los reconocimientos a los mejores actores de reparto el sábado en los Premios Spirit, que premian a lo mejor del cine independiente y son preámbulo a la entrega del Oscar en Hollywood.

Ambos actores triunfaron por interpretar papeles con una fuerte carga sexual, McConaughey como un desnudista y Hunt como una sustituta sexual que le ayuda a un hombre con un pulmón artificial a perder su virginidad.

Hunt también está nominada como mejor actriz de reparto en los premios Oscar, que se entregan el domingo.

Junto a McConaughey estaba también nominado Michael Peña, de ascendencia mexicana, por «End of Watch».

McConaughey bromeó en la ceremonia del sábado, al señalar que debió «quitarse los pantalones para conseguir un trofeo».

Por su parte, David O. Russell se ganó el premio a la dirección y guión por su extraña comedia romántica «Silver Linings Playbook», sobre una excéntrica pareja formada por un hombre (Bradley Cooper) que recién abandonó un hospital psiquiátrico y una joven viuda (Jennifer Lawrence). La cinta está nominada a mejor película en los Oscar, donde Russell buscará también la estatuilla al mejor director y mejor guión adaptado, mientras que Cooper y Lawrence competirán por mejores actores en papel protagónico.

En tanto, «Amour», del director-guionista austriaco Michael Haneke, se llevó el galardón a la mejor película internacional. Haneke, de 70 años, dijo en broma que se sentía el hombre más viejo en una habitación repleta de cineastas jóvenes.

Entre otros de los primeros ganadores en la ceremonia figuró el drama adolescente «The Perks of Being a Wallflower», como mejor ópera prima. Esta cinta fue dirigida por Stephen Chbosky, quien adaptó su propia novela.

Derek Conolly se llevó el premio a la mejor ópera prima en materia de guion por «Safety Not Guaranteed», una comedia romántica.

Más relacionadas