Ecuador, sábado 20 de enero de 2018

Los de Enchufe TV van a Colombia y triunfan con su nuevo sketch sobre súperheroes

Enchufe TV Colombia

Estados Unidos ha declarado que los superhéroes son una amenaza para la seguridad de su pueblo y las autoridades han decidido trasladarlos a un lugar donde su destrucción no se note mucho: América Latina. ¿Podrá Spiderman saltar de un edificio a otro para salvar a posibles víctimas?, ¿entenderá Batman una petición de socorro en español?


Publicidad

La productora ecuatoriana Touché Films, responsable del canal Enchufe TV en YouTube, se ha imaginado qué ocurriría si esto fuera cierto. La recreación de esta surrealista decisión en un vídeo se llama Superhéroes en Latino América y acumula por el momento más de tres millones y medio de reproducciones desde que se publicara el pasado 28 de junio. “La idea inicial era crear un superhéroe latinoamericano”, explica a Verne Jorge Ulloa, uno de los fundadores de este proyecto. “Poco a poco desarrollamos esta tesis y acabamos pensando que sería divertido enfrentar a estos personajes, que son gringos, a la atmósfera que vivimos acá”.

El sketch ha sido grabado en Bogotá en su primera incursión internacional dentro de la gira Enchufe TV de Paseo. En Colombia rodaron las aventuras de Batman, Spiderman y compañía, y las de Superman, Ironman y Thor que se publicarán dentro de un mes. “Podemos adelantar que Jorge Enrique Abello, un actor muy conocido en América Latina por interpretar a Don Armando en Betty, la fea, interpretará a Superman”, desvela Ulloa. El equipo de Touché Films consiguió que el intérprete trabajara con los jóvenes generadores de contenidos en internet, como ellos mismos se definen -“no somos youtubers”, apostilla-.

EnchufeTV, que cuenta con más de ocho millones de suscriptores, graba en Colombia bajo la producción de Dynamo.