Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Comedia musical “La Hueca de los Juanitos” el próximo 25 de julio

Juan y Juanita Pueblo. Foto: El Universo/Archivo

La comedia musical “La Hueca de los Juanitos” de la Empresa Pública Municipal de Turismo de Guayaquil, se presentará el día 25 de julio, a las 18h00, en 9 de octubre y Pedro Carbo.


Publicidad

Esta comedia se realiza como parte del programa de difusión y promoción de la Feria Gastronómica Internacional “Raíces” que reúne a 46 huecas de los sectores de la gastronomía ecuatoriana, desde el próximo jueves 23 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

“La Hueca de los Juanitos” narra la historia de dos apasionados personajes, Juanita y Juan Pueblo, que no solamente combinan sus conocimientos ancestrales de la gastronomía guayaquileña, sino que también presentan su huequita donde se sirven platos criollos, entre ellos, la especialidad “el cangrejo pata gorda”.

La empresa Audiomax está a cargo de la realización y producción del show artístico de “la Hueca de los Juanitos”, de la autoría de Geraldine Weber.

Como un bloque de la Comedia Musical “La Hueca de los Juanitos”, se presentarán los sueños de Juan Pueblo, en donde estarán las cinco reinas gastronómicas, quienes a su vez llevan la colección Raíces II.

Se destacan varios ingredientes de la alta cocina, representados por cinco reinas de la gastronomía con sus respectivos trajes representativos.

– El primer traje gastronómico será el de la Reina del Arroz, Alicia Mina, confeccionado con cuerina blanca, flores suspiros amarillos, brocado con dipur transparente y accesorios de arrozales y espigas.

– El segundo traje gastronómico será el de la Reina de las Raíces, Gabriela Andrade, confeccionado con crinolina, chiffon terracota, brocados y sedas en colores tierra, con accesorios de raíces, enredaderas naturales y hojas que se funden en el vestido y en su corona para emular el nacimiento de las raíces.

– El tercer traje gastronómico, es el de la Reina del Mar, representa todo un paraíso de mariscos que se sirven en la hueca de los Juanitos.

– El cuarto traje gastronómico es el de la Reina del Cacao, que lo lucirá Luly Prado. Este traje nos invita a recordar nuestra historia, cultura y tradición que siempre ha estado vinculada al cacao.

– El ultimo traje es el de la Reina de las Frutas, que lo lucirá Nathalie Roser, es todo un festival de nuestra cosecha fértil y fecunda de la tierra ecuatoriana de frutas y vegetales.

La colección Raíces II presentará diseños exclusivos de Geraldine Weber, bajo la confección y elaboración de Rosa Valarezo.

Las cinco Reinas de la Gastronomía modelarán la colección Raíces II el día jueves 16 de Julio alas 16h30 en el Hotel Guayaquil, ubicado en la calle Boyacá en el centro de la ciudad. (E)