La CNN sopla 40 velas

En estos tiempos en los que las redes sociales parecen ganarles la partida a los periódicos, a la radio e incluso a la televisión, la idea de una cadena que emita información 24 horas al día, 365 días al año, parece quijotesca. En Atlanta, Georgia, Estados Unidos, nació hace 40 años una cadena que no solo soporta las embestidas, sino que sigue siendo un referente: la CNN.

El germen de la cadena surgió en 1970, cuando Ted Turner, dio el salto definitivo al sector televisivo al comprar una cadena de Atlanta denominada WJRJ, Canal 17, que luego cambiaría a WTCG.

Al principio la CNN no fue rentable y sus competidores ridiculizaban la cadena, según diversas fuentes, a la que se referían como la Red de los “”noodles” de pollo”, cuyas siglas en inglés coinciden con las de la emisora internacional.

En este momento la CNN pertenece a WarnerMedia, y es operada por WarnerMedia News & Sports, ya convertida en la segunda cadena más vista en los Estados Unidos, tras Fox News Channel, y cuenta con dos canales en español.

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