Ecuador, domingo 24 de junio de 2018

Chespirito sufre mareo antes de comenzar su homenaje

MEXICO (AP)Roberto Gómez Bolaños sufrió un mareo este miércoles, minutos antes de iniciar la gala “América celebra a Chespirito” en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, informó el presentador Marco Antonio Regil.


Publicidad

A punto de iniciar con la grabación del programa, a las 13h35 horas (tiempo de México), se informó el comediante de 83 años se sintió mal, en parte por la emoción que el homenaje que Televisa y 17 países de Latinoamérica le rendirán.

Estamos retrasados con el inicio del homenaje. Roberto Gómez Bolaños sufrió un mareo, se encuentra en su camerino y está siendo atendido por su médico particular“, dijo Regil a las cerca de 9.000 personas que se dieron cita hoy para honrar la carrera artística del escritor, actor y productor.

Regil dijo que por la mañana Chespirito mostró un excelente estado de salud; sin embargo, conforme se acercaba la hora, y debido a la emoción que le causa este histórico tributo, le vino un mareo.

Gómez Bolaños padece un mal congénito que debilita su audición y su equilibrio, por lo que en ocasiones se presenta en silla de ruedas.

Los médicos del artista lo atendieron inmediatamente, y los organizadores informaron al público, diez minutos después, que Gómez Bolaños se integraría en breve a la ceremonia.

Como parte de las figuras invitadas en la gala asistieron Edgar Vivar y Rubén Aguirre, que en la serie “El Chavo del 8” dieron vida a Ñoño y al Profesor Jirafales, respectivamente.