Reina Isabel habla en Parlamento por bodas de diamante

La reina Isabel II renovó este martes su compromiso de servicio al Reino Unido “ahora y en los próximos años”al dirigirse a las dos Cámaras del Parlamento británico con motivo del 60 aniversario de su llegada al trono.La soberana manifestó su compromiso ante diputados y lores reunidos en una solemne y emotiva ceremonia en Westminster Hall, el edificio más antiguo del palacio que alberga las Cámaras de los Comunes y de los Lores.Isabel II, de 85 años, destacó la “resistencia” y “tolerancia” que identifican al Reino Unido y resaltó el vínculo entre Parlamento y Monarquía.”Estar aquí nos recuerda nuestro pasado, la continuidad de nuestra historia nacional y las virtudes de resistencia, ingenio y tolerancia que la han creado”, subrayó la reina, que llevaba un sobrio abrigo de color amarillo pastel y pamela a tono.

La reina, conocida por su sentido del humor, hizo reír a los invitados al recordarles que en sus seis décadas en el trono ha despachado con doce primeros ministros y le tocó firmar nada menos que 3.500 leyes.

“Ha sido un privilegio haber sido testigo de una parte de esa historia y, con el apoyo de mi familia, vuelvo a dedicar mi servicio a nuestro gran país y su pueblo ahora y en los próximos años”, dijo Isabel II, que recibió el aplauso de diputados, lores, figuras del mundo eclesiástico e invitados especiales.

Durante la ceremonia, en la que hablaron los presidentes de las dos Cámaras -la baronesa Frances D’Souza (Lores) y John Bercow (Comunes)- se desveló un vitral especial, con el escudo de armas de Isabel II, que fue encargado por los parlamentarios como regalo a la soberana con motivo de su Jubileo de Diamantes.

Además del primer ministro británico, David Cameron, y del arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, estaban los exjefes de Gobierno laboristas Tony Blair y Gordon Brown. EFE 

 

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5f36tG4RoNM[/youtube]

Paypal

1 Comment

Los comentarios están cerrados.