Scotty McCreery va a la universidad

NASHVILLE, Tenesí, EE.UU. (AP) — Scotty McCreery está en todo.

El adolescente con ventas de platino y campeón de «American Idol» comenzó recientemente su primer año en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y ha logrado un horario que le permite equilibrar sus clases universitarias con su educación en música country.

«Saqué 98 en mi primer examen de matemáticas», dijo McCreery. «Estaba encantado porque las matemáticas no son mi fuerte».

Esa no es la primera prueba que McCreery ha superado en su rápido ascenso a la fama. Primero ganó la temporada 10 de «Idol» y después se convirtió en el hombre más joven en llegar al primer puesto de la lista 200 de Billboard. Pero a pesar de que el llamado de los reflectores ha sido fuerte, McCreery ha dicho que al mismo tiempo quiere mantener la vida normal que había planeado antes de entrar a la locura de «Idol».

Por eso eligió la universidad de Carolina del Norte en vez de una más cerca de Nashville. Vive en un apartamento afuera del campus en Raleigh con amigos de toda su vida, a unos 15 minutos de su casa en Garner y a una hora de Nashville en avión. Va a clases los lunes y los miércoles, donde casi siempre lo dejan estudiar en paz sus educados compañeros. Después suele unirse a la gira del músico country Brad Paisley o trabaja con el productor Mark Bright para escribir y preparar las canciones de su próximo disco.

Incluso ha logrado practicar fútbol estadounidense los martes, o por lo menos la mayoría de los martes.

«La universidad me da la oportunidad de tener un hogar fijo y algo de normalidad», dijo McCreery. «Creo que es bueno para mí como persona. Sigo tratando de entender lo que es ser normal».

Pero lo que no es normal es lo que le interesa a los admiradores de McCreery. Su popularidad es rara en el mundo de la música country, donde el promedio de los astros masculinos tiene 30 años.

McCreery va a cumplir 19 a finales de mes y al parecer su popularidad sigue en aumento. Billboard y Variety lo han calificado como uno de los músicos más jóvenes del género. Y su álbum navideño «Christmas with Scotty McCreery», a la venta la próxima semana, parece haber generado grandes expectativas entre sus admiradores. Para la disquera Universal Music Group es el disco más solicitado por adelantado del año, superando incluso a Lady Gaga y Kanye West.

La meta de McCreery es asegurarse a esos admiradores, lo que implica tener una educación completa. De lunes a miércoles estudia para obtener su título en comunicación y de jueves a domingo aprende las artes del country.

Una de las pocas cosas que le faltan a McCreery es tener una canción entre las 10 más populares de la radio country, algo que sabe que necesita si quiere seguir en el negocio a los 40 años.

«Seguimos buscando canciones porque de eso se trata el segundo álbum para mí», dijo McCreery. «Voy a elegir con cuidado… He tenido premios y todo, pero todavía no ha llegado ese monstruo, esa canción que realmente necesito».

Más relacionadas