Ecuador, viernes 19 de enero de 2018

Líder republicano John Boehner llora durante mensaje de papa Francisco

El congresista de Ohio es reconocido por su dureza. Sin embargo, la emoción se apoderó de él al presenciar el júbilo de quienes esperaban al papa Francisco fuera del Congreso de los Estados Unidos

John Boehner es un católico ferviente. Pero también es un duro en lo suyo: la política. Líder de los republicanos en el Congreso de los Estados Unidos, se opuso con dureza a la aprobación del presupuesto presentado ante el Capitolio por Barack Obama y se mostró inflexible.


Publicidad

Sin embargo, hoy se lo vio profundamente emocionado y conmovido junto al papa Francisco. Luego del extenso mensaje que el Pontífice ofreció ante senadores y representantes, Boehner acompañó al líder de la Iglesia Católica a saludar a la multitud que se encontraba en el Frente Oeste del Capitolio.

En ese momento, Boehner no pudo contener las lágrimas y la emoción se apoderó de él, sin que pudiera controlarla. Escuchó conmovido las palabras que Francisco pronunció a los jóvenes que allí se encontraban y hasta debió secar sus lágrimas con un pañuelo. (I)