Tania Tinoco regresa sana y salva a casa

La periodista Tania Tinoco y el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, en foto del 26 de agosto de 2016.

La periodista Tania Tinoco, que había viajado en misión especial a Venezuela, a la cabeza de un equipo del programa 360, de la cadena Ecuavisa, ha regresado a Guayaquil esta madrugada, después de haber sido acosada en Caracas, tras la deportación de la candidata presidencial Cynthia Viteri, la tarde del pasado viernes.

Tinoco, estaba acompañada de los periodistas Tito Mite y Carlos Sacoto, de 360, se encontraba en Caracas trabajando en otro tema, cuando fue testigo de la retención de la comitiva de Cynthia Viteri. «Nosotros no fuimos retenidos, pero fuimos fotografiados y grabados por los agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia de Venezuela», ha dicho relatando los momentos posteriores a la deportación de Viteri, que describe como «tensos y muy duros».

«Nos fotografiaron muchas veces. Nos grabaron y tenían una foto de mi rostro. Solo mi rostro, ampliado.  Y con ese papel preguntaban por mi. Por un momento, cuando un militar nos fotografiaba acompañado con otro, que iba armado, creí estar viviendo en el Chile de Pinochet cuando empezaba la dictadura», relata.

Más relacionadas