Amaia y Alfred vestirán moda de diseñadores españoles en Eurovisión

Alfred y Amaia, foto tomada de La Vanguardia.

Madrid, 3 may (EFE).- Los representantes españoles en Eurovisión, Amaia y Alfred, subirán al escenario de Lisboa el 12 de mayo vestidos de moda de España. Ella, con una creación de Teresa Helbig y él, con un traje de Paco Varela, informó hoy en un comunicado Televisión Española.

Amaia y Alfred, que viajaron hoy a Portugal para participar mañana en el primer ensayo que vivirá la pareja sobre el escenario lisboeta, cuentan con varias opciones de vestimenta.

La diseñadora Teresa Helbig, veterana de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, se mostró «encantada» de que la cantante, a la que define como «una niña muy fresca, joven y con un punto gamberro y canallita», haya elegido «un Helbig» para su actuación.

Paco Varela, encargado de vestir a Alfred, dijo que el joven «va a ir muy guapo, juvenil y elegante» porque ha tenido en cuenta «su estilo», para lo que repasó «todos los ‘looks'» que llevó en el programa Operación Triunfo, por el que pasaron ambos y que ganó Amaia.

Teresa Helbig, que lleva 20 años en el mundo de la moda, ha vestido recientemente a la reina Letizia y sus diseños suelen ser habituales de las alfombras rojas.

Saoirse Ronan, Zendaya, Angela Bassett, Darby Stanchfield, Storm Reid, Tessa Thompson, Daisy Ridley o Gwen Stefani, son algunas de las estrellas que han lucido sus diseños.

El joven diseñador y estilista Paco Varela, que ha desfilado en la pasarela Jovens Criadores de ModaLisboa en Portugal, es director creativo de la firma VRL.EFE

(I)

Paypal