Bernard Fougeres ha muerto

Bernard Fougeres, en una foto del diario El Comercio.

El presentador de televisión Bernard Fougeres ha muerto la noche de este sábado en la Clínica Alcívar, en Guayaquil, donde convalecía de una segunda operación, tras una primera realizada en el Hospital de Solca, también en Guayaquil.

Nacido en Francia, Bernard Fougeres se convirtió desde finales de la década de los sesenta en un ícono de la televisión en el Ecuador, cuando apareció, en 1967, en la pantalla del entonces Canal 2 de Guayaquil (hoy Ecuavisa) presentando “El show de Bernard“, un programa de sobremesa, que empezaba a las 13h30, después del noticiero Televistazo. Había llegado al Ecuador en 1960.

El show, en que Bernard aparecía tocando un piano, sobre el que había siempre una muñeca de Mafalda (el personaje de Quino), y en el que presentaba videos musicales mientras filosofaba, fue un éxito de sintonía que duró tres décadas, hasta que finalmente salió del aire en 1997.

Bernard se convirtió en uno de los principales talentos de pantalla de Ecuavisa, desde donde entrevistó, en programas especiales a los más importantes cantantes y estrellas del espectáculo de América Latina. Marcó a la generación que nació en la década de los sesenta, y siguió siendo un referente cultural para las generaciones siguientes.

Mantenía una columna en el diario El Universo, y otra de gastronomía en La Revista, del mismo diario El Universo, que firmaba bajo el seudónimo de Epicuro. Su último texto, titulado “¿Libidinosos somos?”, fue publicado el pasado jueves 3 de mayo.

Al momento de su muerte tenía 84 años. En 2006 había enviudado de su esposa, la guayaquileña, Evelina Cucalón. Le sobrevive su única hija, Michelle Fougeres Cucalón.

Paypal