Hijo de Woody Allen lo defiende de acusaciones de abuso sexual

Woody Allen, director de cine. Foto de Archivo.

Moses Farrow, el hijo adoptivo de Woody Allen y Mia Farrow, acusó a su madre de abusar físicamente de él y sus hermanos y defendió a su padre de las acusaciones de abuso sexual que enfrenta desde 1992.

En un escrito que compartió a través de Twitter, Farrow entra en detalle acerca de su relación con su familia. Específicamente habla sobre su madre, la actriz Mia Farrow. Moses afirma que él y sus hermanos fueron frecuentemente maltratados física y psicológicamente por ella. Según el escrito, el abuso fue Farrow fue tan grande que llevó a dos de sus diez hermanos a suicidarse, haciendo referencia a Tam Farrow y Thaddeus Wilk Farrow, fallecidos en 2000 y 2016 respectivamente.

«Me duele recordar momentos en los que presencié a algunos de mis hermanos, algunos ciegos o con discapacidades físicas, ser arrastrados por las escaleras para después ser encerrados en cuartos o armarios», escribió Moses, ahora un terapeuta.

El ensayo luego se concentra en el supuesto abuso sexual cometido por el cineasta Woody Allen en 1992. Allen fue acusado de abusar sexualmente de su hija, Dylan, en medio de una batalla legal con Farrow por la custodia de sus tres hijos (Moses, Dylan y Ronan). Aunque dos investigaciones independientes concluyeron que Allen era inocente, Mia Farrow nunca retiró las acusaciones. Recientemente, Dylan y Ronan Farrow, ahora un afamado periodista ganador del premio Pulitzer, han vuelto a atacar a Allen públicamente. Esto llevó a numerosos actores a decir que nunca volverían a trabajar con el director de cine.

Moses afirma que la historia del abuso sexual de Dylan fue creada por su madre para vengarse de Allen, que mantenía una relación romántica con Soon Yi Previn, hija adoptiva de Farrow de una relación anterior. Moses, que estaba presente el día que sucedió el supuesto abuso sexual, sostiene que la historia de Dylan es ficticia y que Farrow obligó a sus hijos a mentir para perjudicar a Allen.

«Además de cinco niños, había tres adultos en la casa [el día del supuesto abuso], a todos nos habían advertido el monstruo que Woody era. Ninguno de nosotros hubiera dejado que Woody se quedara solo con Dylan, incluso si lo hubiera intentado».

Moses Farrow no mantiene contacto con su madre ni los otros dos hijos de Woody Allen. Soon Yi Previn, su hermana y actual esposa de Allen, también ha acusado a su madre de comportamiento abusivo, violento y manipulador.

Ronan y Dylan Farrow condenaron las declaraciones de su hermano. Dylan dijo que se trataba de «un intento de quitarle fuerza a una acusación creíble realizada por una mujer adulta» y que su madre «solo le había brindado apoyo a sus hijos». Ronan insinuó que su hermano estaba siendo financiado por su padre para desacreditar las acusaciones de Dylan. (I)

Más relacionadas